Salvando a las tortugas marinas

Salvando a las tortugas marinas

By Erick Avila

HOW THEY HELP

La tortuga marina tiene un papel importante en el bienestar de los océanos y ayudan con el mantenimiento de los ecosistemas. Sus habilidades grandiosas de nadar las han convertido en excelentes navegadores. Ellas nacen en Colombia, crecen en Puerto Rico y reproducen en Australia. Las tortugas viajan el mundo y en el proceso, benefician al ecosistema. Cuando navegan transportan nutrientes a diferentes playas y dunas costeras. Sin las tortugas marinas el transporte de nutrientes sería imposible, afectando de manera negativa al ecosistema. Algunas tortugas marinas consumen medusas. Las medusas se multiplican de manera incontrolable las tortugas marinas ayudan a mantener la población de las medusas controlada.  Algunas especies de tortugas son esencial para podar las praderas marinas mientras otras son clave en mantener el equilibrio en los arrecifes.

DANGER OF EXTINCTION AND WHY:

Las tortugas marinas han habitado el planeta por más de 100 años y son considerados como uno de los seres más antiguos pero, su existencia peligra. Hay siete tipos de tortugas marinas y todas las especies están en peligro de extinción. Las tortugas has sido cazadas durante siglos por sus caparazones llamativos. No solo son cazadas por sus caparazones pero también por su carne, piel y huevos. Son víctimas de sobreexplotación y caza furtiva. El hábitat de las tortugas es afectado por cause de pescar. Algunas veces se encuentran atrapados en equipaje de pescar. Una razón mayor porque las tortugas están en peligro es por causa de escombros de plástico encontrados en el mar. Las tortugas marinas confunden estos escombros por comida y se la comen. Estos plásticos no solo afectas el hábitat de las tortugas pero incluso el hábitat de otros animales marinos, poniendo su existencia en peligro.

HOW WE CAN HELP THEM:

Las tortugas marinas pertenecen al grupo de reptil más antiguo, ganándole a las serpientes y cocodrilos. Hoy en día, toda especia de tortuga marina esta en peligro de extinción. Hay varias diferentes maneras en las cual podemos ayudar en la conservación de las tortugas. Plástico y escombros en el mar están afectando a las tortugas de manera fatal. Cada vez que vayas a la playa limpia tu basura y no dejas plástico o basura atrás. Si vez plástico en la playa recógelo y tíralo. Intenta no usar plástico y en vez usa material reciclable. En vez de usar popotes de plástico usa popotes reusables. Ten bolsas reusables en tu carro y úsalas en vez de bolsas de plástico. Incluso mantén las playas oscuras y seguras para los nidos de las tortugas maneras. Hay muchas maneras en las que las tortugas nos ayudan, ahora nos toca ayudarlas.

Google+ Linkedin

Leave a Reply